SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número27Inteligencias Múltiples de Howard Gardner en estudiantes de Educación Inicial BilingüeImpacto del aprendizaje invertido en la educación superior en tiempos de emergencia educativa: Una revisión sistemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

MANYARI DEL CARPIO, Sonia Elena; VARGAS MANYARI, Jonny Humberto  y  CRUZ OYOLA, Isela Edith. Recursos digitales favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje en tiempos de pandemia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.397-402.  Epub 09-Ene-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.524.

La implementación de la educación remota o virtual en el año 2020 debido a las medidas de aislamiento obligatorio que, tuvieron como origen la enfermedad de COVID-19, este contexto exigió hacer uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para permitir que los estudiantes pudieran mantener el derecho de acceder a la educación, por tal motivos se formuló como objetivo de estudio, explorar el uso de recursos digitales que favorecieron el proceso de enseñanza y aprendizaje en tiempos de pandemia; se realizó un estudio bajo el enfoque cualitativo de revisión bibliográfica con 13 artículos. La revisión de la literatura académica permitió concluir que, a pesar del abrupto cambio de la educación presencial a la virtual el empleo de recursos digitales permitió la continuidad del servicio educativo.

Palabras clave : COVID-19; Pandemia; Recursos digitales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )