SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue27Howard Gardner's Multiple Intelligences in Bilingual Early Childhood Education studentsImpact of reverse learning in higher education in times of educational emergency: A systematic review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

MANYARI DEL CARPIO, Sonia Elena; VARGAS MANYARI, Jonny Humberto  and  CRUZ OYOLA, Isela Edith. Recursos digitales favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje en tiempos de pandemia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.397-402.  Epub Jan 09, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.524.

La implementación de la educación remota o virtual en el año 2020 debido a las medidas de aislamiento obligatorio que, tuvieron como origen la enfermedad de COVID-19, este contexto exigió hacer uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para permitir que los estudiantes pudieran mantener el derecho de acceder a la educación, por tal motivos se formuló como objetivo de estudio, explorar el uso de recursos digitales que favorecieron el proceso de enseñanza y aprendizaje en tiempos de pandemia; se realizó un estudio bajo el enfoque cualitativo de revisión bibliográfica con 13 artículos. La revisión de la literatura académica permitió concluir que, a pesar del abrupto cambio de la educación presencial a la virtual el empleo de recursos digitales permitió la continuidad del servicio educativo.

Keywords : COVID-19; Pandemia; Recursos digitales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )