SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número27Gestão administrativa na escola durante a reabertura pós-pandemiaAs Inteligências Múltiplas de Howard Gardner em Alunos Bilíngues da Educação Inicial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

OSORIO VIDAL, Víctor Gilberto; PALOMINO ALCA, Julia Teresa; HUAYHUA PRADA, Mariluz Francisca  e  LOPEZ, Inés Gambini. Enseñanza del Álgebra Lineal en estudiantes universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.380-387.  Epub 09-Jan-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.522.

La asignatura de Álgebra Lineal es considerada dentro del currículo de las escuelas profesionales de las ciencias básicas, ingenierías, ciencias económicas y empresariales de las universidades como un curso de carácter formativo, además esta asignatura será útil para elaborar futuros proyectos cuando ejerzan su profesión. Se formuló como objetivo de estudio determinar la enseñanza del algebra lineal en estudiantes universitarios, examinando la literatura académica. Se empleó la metodología revisión sistemática seleccionando en bases de datos como: Google Académico, EBSCO, Scopus, Scielo, REDALYC y Dialnet. La revisión realizada permitió concluir que, enseñar este curso exige ciertas particularidades, los docentes haciendo uso de la didáctica deben motivar el interés, demostrando que los aprendizajes adquiridos serán útiles en el ejercicio profesional.

Palavras-chave : lineal; Enseñanza; Ingeniería y universidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )