SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número27La gestión administrativa en la escuela durante la reapertura postpandemiaInteligencias Múltiples de Howard Gardner en estudiantes de Educación Inicial Bilingüe índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

OSORIO VIDAL, Víctor Gilberto; PALOMINO ALCA, Julia Teresa; HUAYHUA PRADA, Mariluz Francisca  y  LOPEZ, Inés Gambini. Enseñanza del Álgebra Lineal en estudiantes universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.380-387.  Epub 09-Ene-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.522.

La asignatura de Álgebra Lineal es considerada dentro del currículo de las escuelas profesionales de las ciencias básicas, ingenierías, ciencias económicas y empresariales de las universidades como un curso de carácter formativo, además esta asignatura será útil para elaborar futuros proyectos cuando ejerzan su profesión. Se formuló como objetivo de estudio determinar la enseñanza del algebra lineal en estudiantes universitarios, examinando la literatura académica. Se empleó la metodología revisión sistemática seleccionando en bases de datos como: Google Académico, EBSCO, Scopus, Scielo, REDALYC y Dialnet. La revisión realizada permitió concluir que, enseñar este curso exige ciertas particularidades, los docentes haciendo uso de la didáctica deben motivar el interés, demostrando que los aprendizajes adquiridos serán útiles en el ejercicio profesional.

Palabras clave : lineal; Enseñanza; Ingeniería y universidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )