SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue27Administrative management in the school during the post-pandemic reopeningHoward Gardner's Multiple Intelligences in Bilingual Early Childhood Education students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

OSORIO VIDAL, Víctor Gilberto; PALOMINO ALCA, Julia Teresa; HUAYHUA PRADA, Mariluz Francisca  and  LOPEZ, Inés Gambini. Enseñanza del Álgebra Lineal en estudiantes universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.380-387.  Epub Jan 09, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.522.

La asignatura de Álgebra Lineal es considerada dentro del currículo de las escuelas profesionales de las ciencias básicas, ingenierías, ciencias económicas y empresariales de las universidades como un curso de carácter formativo, además esta asignatura será útil para elaborar futuros proyectos cuando ejerzan su profesión. Se formuló como objetivo de estudio determinar la enseñanza del algebra lineal en estudiantes universitarios, examinando la literatura académica. Se empleó la metodología revisión sistemática seleccionando en bases de datos como: Google Académico, EBSCO, Scopus, Scielo, REDALYC y Dialnet. La revisión realizada permitió concluir que, enseñar este curso exige ciertas particularidades, los docentes haciendo uso de la didáctica deben motivar el interés, demostrando que los aprendizajes adquiridos serán útiles en el ejercicio profesional.

Keywords : lineal; Enseñanza; Ingeniería y universidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )