Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
Print version ISSN 2616-7964
Abstract
OSORIO VIDAL, Víctor Gilberto; PALOMINO ALCA, Julia Teresa; HUAYHUA PRADA, Mariluz Francisca and LOPEZ, Inés Gambini. Enseñanza del Álgebra Lineal en estudiantes universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.380-387. Epub Jan 09, 2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.522.
La asignatura de Álgebra Lineal es considerada dentro del currículo de las escuelas profesionales de las ciencias básicas, ingenierías, ciencias económicas y empresariales de las universidades como un curso de carácter formativo, además esta asignatura será útil para elaborar futuros proyectos cuando ejerzan su profesión. Se formuló como objetivo de estudio determinar la enseñanza del algebra lineal en estudiantes universitarios, examinando la literatura académica. Se empleó la metodología revisión sistemática seleccionando en bases de datos como: Google Académico, EBSCO, Scopus, Scielo, REDALYC y Dialnet. La revisión realizada permitió concluir que, enseñar este curso exige ciertas particularidades, los docentes haciendo uso de la didáctica deben motivar el interés, demostrando que los aprendizajes adquiridos serán útiles en el ejercicio profesional.
Keywords : lineal; Enseñanza; Ingeniería y universidad.