SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número27Liderazgo transformacional en el clima institucional y el desempeño docente en PerúEnseñanza del Álgebra Lineal en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

GEJANO RAMOS, Cindy Victoria  y  RUESTA QUIROZ, Ruth Giovanna. La gestión administrativa en la escuela durante la reapertura postpandemia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.372-379.  Epub 09-Ene-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.521.

El retorno a las aulas por disposición del Ministerio de Educación de Perú, fue una situación desafiante de acciones programadas y consensuadas para permitirá que los estudiantes regresen a clase, de forma flexible y progresiva, siendo un reto desde la gestión administrativa impulsar los protocolos requeridos. Se formuló como objetivo de estudio, describir la gestión administrativa en la escuela durante la reapertura post pandemia. La metodología la revisión bibliográfica descriptiva con 10 artículos, la consulta de la literatura académica permitió concluir que, desde la gestión administrativa se debió tener una adecuada comunicación para coordinar acciones de retorno y dar tranquilidad a la comunidad educativa que las escuelas fueron lugares seguros donde se cumplieron protocolos para mitigar el avance del COVID-19.

Palabras clave : Gestión administrativa; Reapertura y pandemia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )