Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
GEJANO RAMOS, Cindy Victoria y RUESTA QUIROZ, Ruth Giovanna. La gestión administrativa en la escuela durante la reapertura postpandemia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.372-379. Epub 09-Ene-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.521.
El retorno a las aulas por disposición del Ministerio de Educación de Perú, fue una situación desafiante de acciones programadas y consensuadas para permitirá que los estudiantes regresen a clase, de forma flexible y progresiva, siendo un reto desde la gestión administrativa impulsar los protocolos requeridos. Se formuló como objetivo de estudio, describir la gestión administrativa en la escuela durante la reapertura post pandemia. La metodología la revisión bibliográfica descriptiva con 10 artículos, la consulta de la literatura académica permitió concluir que, desde la gestión administrativa se debió tener una adecuada comunicación para coordinar acciones de retorno y dar tranquilidad a la comunidad educativa que las escuelas fueron lugares seguros donde se cumplieron protocolos para mitigar el avance del COVID-19.
Palabras clave : Gestión administrativa; Reapertura y pandemia.