SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue27Transformational leadership in the institutional climate and teacher performance in PeruTeaching of Linear Algebra in university students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

GEJANO RAMOS, Cindy Victoria  and  RUESTA QUIROZ, Ruth Giovanna. La gestión administrativa en la escuela durante la reapertura postpandemia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.372-379.  Epub Jan 09, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.521.

El retorno a las aulas por disposición del Ministerio de Educación de Perú, fue una situación desafiante de acciones programadas y consensuadas para permitirá que los estudiantes regresen a clase, de forma flexible y progresiva, siendo un reto desde la gestión administrativa impulsar los protocolos requeridos. Se formuló como objetivo de estudio, describir la gestión administrativa en la escuela durante la reapertura post pandemia. La metodología la revisión bibliográfica descriptiva con 10 artículos, la consulta de la literatura académica permitió concluir que, desde la gestión administrativa se debió tener una adecuada comunicación para coordinar acciones de retorno y dar tranquilidad a la comunidad educativa que las escuelas fueron lugares seguros donde se cumplieron protocolos para mitigar el avance del COVID-19.

Keywords : Gestión administrativa; Reapertura y pandemia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )