SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número27Gestión del Conocimiento en Organizaciones 4.0El aprendizaje colaborativo y el WhatsApp en el campo educativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

ALBORNOZ, Violeta Cadenillas; CONTRERAS, Carlos Demetrio Álvarez  y  MOREANO, Hoover Castañeda. Diseño de la infraestructura en la prestación del servicio educativo de las instituciones educativas públicas. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.295-301.  Epub 09-Ene-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.514.

Se realizó un estudio bajo un diagnóstico del diseño de la infraestructura y la prestación del servicio educativo, que requiere de atención para reducir las brechas existentes en las instituciones educativas públicas. En el estudio se consideró el objetivo de establecer la incidencia de la percepción del diseño de la infraestructura en la prestación del servicio educativo de las instituciones educativas públicas. El enfoque de investigación se circunscribe en un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de alcance correlacional causal. La población estuvo determinada por 541 docentes de 14 instituciones educativas y mediante muestreo probabilístico se obtuvo una muestra de 225 docentes, representantes de las 14 instituciones educativas. Se aplicaron dos cuestionarios de la percepción del diseño de la infraestructura en la prestación del servicio educativo, contemplando que el Pseudo R2 de Nagelkerke fue de 0.593 y se establece que el diseño de la infraestructura educativa incide en 59.3% en las condiciones el servicio educativo; así mismo la dimensión optimización del diseño de infraestructura predice mejor el servicio educativo, debido a Wald= 10.115 y p= 0.001 y concluyó que existe incidencia significativa del diseño de infraestructura educativa en las condiciones del servicio educativo de las instituciones educativas públicas.

Palabras clave : Diseño de infraestructura; Servicio educativo; Seguridad; Flexibilidad; Gradualidad; Voluntariedad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )