SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número27Estratégias didáticas para estimular a competência da investigação científica em crianças do nível inicialDesenho da infraestrutura na prestação do serviço educacional das instituições públicas de ensino índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

TASAYCO-JALA, Abel Alejandro; ROJAS-GUTIERREZ, William Jesús  e  ROUILLON-APAGUENO, Joahiño Ricardo Fernando. Gestión del Conocimiento en Organizaciones 4.0. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.278-294.  Epub 09-Jan-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.513.

En la actualidad la Gestión del Conocimiento constituye un elemento importante en las organizaciones que se interesan por el desarrollo de las habilidades y destrezas de sus miembros, ya que esto les permite mejorar, lo que hace que esta gestión dentro de las instituciones cada vez sea más relevante. En este sentido, el objetivo es analizar la manifestación de la Gestión del Conocimiento en las organizaciones 4.0. Para ello, se realizó un estudio de naturaleza básica, de tipo cualitativo, con diseño fenomenológico y se empleó la técnica de la entrevista, esta se aplicó a 5 gerentes de organizaciones de este tipo, las cuales se analizaron a través de la triangulación en el software Atlas.ti. Los resultados obtenidos permitieron concluir que una adecuada Gestión del Conocimiento en las organizaciones 4.0 posibilita el desarrollo de sus colaboradores y por ende una mejor relevancia en el mercado.

Palavras-chave : Gestión del conocimiento; Organizaciones 4.0; Talento humano; Procesamiento de la información; Aprendizaje organizacional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )