SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número27Aplicação da avaliação formativa em estudantes do ensino superiorGestão do Conhecimento nas Organizações 4.0 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

GONZALES, Yolanda Isabel Ipanaqué; QUISPE, Wilma Villanueva; LOPEZ, Vicente Meza  e  DIAZ, Eloy Colque. Estrategias didácticas para estimular la competencia de indagación científica en niños del nivel inicial. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.266-277.  Epub 09-Jan-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.512.

El avance del pensamiento científico y la tecnología ha ocasionado cambios de vida en la sociedad; en tal sentido, se requiere optimizar la enseñanza de las ciencias. Los estudios demuestran que las estrategias didácticas no son pertinentes en su aplicación. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de estimulación en la aplicación de las estrategias didácticas en la competencia de la indagación científica en el nivel inicial. El estudio fue de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre experimental, aplicando un programa de intervención pedagógica de 14 sesiones, monitoreado a través de clases sincrónicas por la plataforma zoom, realizado en una muestra de 15 estudiantes. Los resultados demostraron mejoras en la consolidación de los aprendizajes de las ciencias. En conclusión, la aplicación de las estrategias didácticas estimula la competencia de indagación científica en niños del nivel inicial.

Palavras-chave : Estrategias didácticas; Indagación científica; Competencia de indagación; Estimulación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )