Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
CHOQUE, María Elena Quispe; ABARCA, John Concha y CHOQUE, Marcelina Quispe. Actitud del docente en la educación inclusiva. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.239-253. Epub 09-Ene-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.510.
En los últimos años, la inclusión ha tomado gran fuerza en la educación, pero al mismo se ha convertido en un desafío, debido a la baja formación y comprensión sobre este tema en las instituciones y docentes; más aún en los educadores que por medio de su enseñanza y actitudes que le brinda al estudiante para desarrollar el objetivo educativo. El objetivo del artículo fue analizar la actitud del docente en la educación inclusiva. En referencia a la metodología, esta se realizó mediante un análisis de revisión sistemática, consultando revistas científicas educativas sobre la temática abordada y recolectar información relevante para la investigación, considerando 50 artículos. Las conclusiones manifiestan, que la educación incluye una fuerte conexión con el desarrollo y la práctica de valores culturales, donde requiere que la mayor parte de la escuela se base en recursos adecuados. Además, la actitud del docente ha sido reconocida como un indicador clave de la plena participación de niños y jóvenes.
Palabras clave : Actitud docente; Inclusión educativa; Participación; Integración.