SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número27Participación de la familia en la educaciónPrácticas de ciberplagio académico en estudiantes universitarios: Una revisión documental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

YATACO, Patricia Valera; CASTRO, Martha Ysabel Torres; VALDIVIA, María Isabel Vásquez  y  LOPEZ, Galia Susana Lescano. Aprendizaje del idioma inglés a través de herramientas digitales en educación superior: revisión sistemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.200-211.  Epub 09-Ene-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.507.

Actualmente, la dinámica mundial exige a los profesionales el dominio de varios idiomas, siendo el inglés, uno de los más valorados en ámbitos de negocios y/o educación. Partiendo de ello, la mayoría de las universidades imparten esta asignatura a fin de garantizar la adquisición de habilidades requeridas en el mundo moderno. A partir de esta premisa el estudio profundizó sobre el uso de herramientas digitales y sus beneficios específicos en el aprendizaje del idioma inglés enmarcado en la educación superior, desarrollando una metodología, de revisión sistemática. Como resultado de la búsqueda se logró evidenciar a través de 14 artículos científicos publicados en revistas de alto impacto que las herramientas digitales favorecen el aprendizaje coadyuvando así el desarrollo de habilidades orales, escritura y de comprensión auditiva, concluyendo que existen metodologías que pueden ser empleadas integrando las herramientas digitales para mejorar los niveles de aprendizaje en el inglés de estudiantes en educación superior.

Palabras clave : Aprendizaje; Educación superior; Herramientas digitales; Idioma inglés.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )