SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue27Family Participation in EducationAcademic cyberplagiarism practices in university students: A documentary review. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

YATACO, Patricia Valera; CASTRO, Martha Ysabel Torres; VALDIVIA, María Isabel Vásquez  and  LOPEZ, Galia Susana Lescano. Aprendizaje del idioma inglés a través de herramientas digitales en educación superior: revisión sistemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.200-211.  Epub Jan 09, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.507.

Actualmente, la dinámica mundial exige a los profesionales el dominio de varios idiomas, siendo el inglés, uno de los más valorados en ámbitos de negocios y/o educación. Partiendo de ello, la mayoría de las universidades imparten esta asignatura a fin de garantizar la adquisición de habilidades requeridas en el mundo moderno. A partir de esta premisa el estudio profundizó sobre el uso de herramientas digitales y sus beneficios específicos en el aprendizaje del idioma inglés enmarcado en la educación superior, desarrollando una metodología, de revisión sistemática. Como resultado de la búsqueda se logró evidenciar a través de 14 artículos científicos publicados en revistas de alto impacto que las herramientas digitales favorecen el aprendizaje coadyuvando así el desarrollo de habilidades orales, escritura y de comprensión auditiva, concluyendo que existen metodologías que pueden ser empleadas integrando las herramientas digitales para mejorar los niveles de aprendizaje en el inglés de estudiantes en educación superior.

Keywords : Aprendizaje; Educación superior; Herramientas digitales; Idioma inglés.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )