SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue27Systemic didactic strategy with e-activities in the development of formative evaluationFamily Participation in Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

VILCHEZ-ARIAS, Anita Carmelita; VILLALOBOS-CUYA, Liliana Rosa; VEGA-VILCA, Carlos Sixto  and  VILCHEZ-ARIAS, Rosmery Eusebia. Importancia de las emociones en el aprendizaje virtual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.175-185.  Epub Jan 09, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.505.

Las emociones en el aprendizaje virtual tienen un soporte en el rendimiento académico. El presente artículo tuvo como objetivo identificar los estudios relacionados al desarrollo de las emociones en el aprendizaje virtual con la finalidad de identificar las principales estrategias educativas. El método utilizado fue la revisión sistemática de literatura considerando, a través de criterios de selección, se analizaron 100 artículos de las bases de datos de Redalyc, ProQuest y EBSCOHost, entre los años 2020-2021. En el análisis se ha utilizado solo el aporte de 11 publicaciones donde los autores avalan la trascendencia que tiene las emociones en el aprendizaje virtual; cada fuente propone estrategias emocionales que mejoran el aprendizaje virtual. Como conclusión se tuvo que un adecuado desarrollo de las emociones en el aprendizaje virtual incentiva a los estudiantes para que se desarrollen integralmente; en este caso, el acompañamiento socioafectivo y cognitivo deben ser analizados en el aspecto educativo.

Keywords : Emociones; Regulación de emociones; Pedagogía de las emociones; Aprendizaje virtual; Estrategias virtuales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )