Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
Print version ISSN 2616-7964
Abstract
VILCHEZ-ARIAS, Anita Carmelita; VILLALOBOS-CUYA, Liliana Rosa; VEGA-VILCA, Carlos Sixto and VILCHEZ-ARIAS, Rosmery Eusebia. Importancia de las emociones en el aprendizaje virtual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.175-185. Epub Jan 09, 2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.505.
Las emociones en el aprendizaje virtual tienen un soporte en el rendimiento académico. El presente artículo tuvo como objetivo identificar los estudios relacionados al desarrollo de las emociones en el aprendizaje virtual con la finalidad de identificar las principales estrategias educativas. El método utilizado fue la revisión sistemática de literatura considerando, a través de criterios de selección, se analizaron 100 artículos de las bases de datos de Redalyc, ProQuest y EBSCOHost, entre los años 2020-2021. En el análisis se ha utilizado solo el aporte de 11 publicaciones donde los autores avalan la trascendencia que tiene las emociones en el aprendizaje virtual; cada fuente propone estrategias emocionales que mejoran el aprendizaje virtual. Como conclusión se tuvo que un adecuado desarrollo de las emociones en el aprendizaje virtual incentiva a los estudiantes para que se desarrollen integralmente; en este caso, el acompañamiento socioafectivo y cognitivo deben ser analizados en el aspecto educativo.
Keywords : Emociones; Regulación de emociones; Pedagogía de las emociones; Aprendizaje virtual; Estrategias virtuales.