Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
TIANA-CHICAIZA, Sylvana e MEDINA-CHICAIZA, Patricio. Estrategia didáctica sistémica con e-actividades en el desarrollo de la evaluación formativa. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.153-174. Epub 09-Jan-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.504.
El propósito del estudio es diseñar una estrategia didáctica sistémica con e-actividades para el desarrollo de la evaluación formativa, por ello se procedió a la extracción de información bibliográfica con 175 artículos de investigación gestionada por la herramienta tecnológica Perish, métodos teóricos inductivo-deductivo, análisis -síntesis; además, de un diagnóstico en base a una encuesta a estudiantes con la fiabilidad del instrumento Alpha de Cronbach, que revela un escaso desarrollo de la evaluación formativa al momento de la interacción de estudiantes - aprendizaje. Por lo que se diseñó una estrategia didáctica sistémica basada en: planificación, ejecución, evaluación; teoría de sistemas y pasos de la estrategia que contiene insumos y momentos de la evaluación formativa, así como la selección de e-actividades para tener una apreciación de la adquisición del conocimiento sobre un tema, que ayuda a la toma de decisiones del docente para retroalimentar el aprendizaje.
Palavras-chave : E-actividades; Estrategia didáctica; Evaluación formativa; Sistémica.