SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número27Fortalecimiento de la formación de los estudiantes de Educación Básica como aprendices de investigadorComunidades de aprendizaje en las instituciones educativas de nivel secundaria: una revisión bibliográfica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

SALAS, Tania Damaris Cabrera  y  CONDO, Luz Marina Palomino. Estrategias socioafectivas en la educación básica regular. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.127-142.  Epub 09-Ene-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.502.

En el contexto de la educación, las estrategias socioemocionales se han convertido en un elemento necesarios para adaptar adecuadamente sus conocimientos e incluso mejorar sus capacidades individuales de los educandos. Por tanto, el objetivo principal es analizar las estrategias socioemocionales en la educación, mediante un método de revisión sistemática, considerando 33 artículos. Se evidencia que las estrategias se deben basar en un enfoque donde se desarrolle el perfil social y emocional del estudiante durante el desarrollo académico, lo que puede contribuir a la visualización de datos sobre indicadores de interacción social y estado de ánimo del estudiante en el entorno. Parte de la conclusión menciona que las estrategias socio-emocionales generan efectos positivos entre los alumnos y profesores; ya que, la relación entre ellos es importante a la hora de utilizar las emociones en el proceso educativo.

Palabras clave : Estrategias socioemocionales; Educación; Rendimiento académico; Habilidades sociales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )