Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
SALAS, Tania Damaris Cabrera y CONDO, Luz Marina Palomino. Estrategias socioafectivas en la educación básica regular. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.127-142. Epub 09-Ene-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.502.
En el contexto de la educación, las estrategias socioemocionales se han convertido en un elemento necesarios para adaptar adecuadamente sus conocimientos e incluso mejorar sus capacidades individuales de los educandos. Por tanto, el objetivo principal es analizar las estrategias socioemocionales en la educación, mediante un método de revisión sistemática, considerando 33 artículos. Se evidencia que las estrategias se deben basar en un enfoque donde se desarrolle el perfil social y emocional del estudiante durante el desarrollo académico, lo que puede contribuir a la visualización de datos sobre indicadores de interacción social y estado de ánimo del estudiante en el entorno. Parte de la conclusión menciona que las estrategias socio-emocionales generan efectos positivos entre los alumnos y profesores; ya que, la relación entre ellos es importante a la hora de utilizar las emociones en el proceso educativo.
Palabras clave : Estrategias socioemocionales; Educación; Rendimiento académico; Habilidades sociales.