Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
Print version ISSN 2616-7964
Abstract
SALAS, Tania Damaris Cabrera and CONDO, Luz Marina Palomino. Estrategias socioafectivas en la educación básica regular. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.127-142. Epub Jan 09, 2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.502.
En el contexto de la educación, las estrategias socioemocionales se han convertido en un elemento necesarios para adaptar adecuadamente sus conocimientos e incluso mejorar sus capacidades individuales de los educandos. Por tanto, el objetivo principal es analizar las estrategias socioemocionales en la educación, mediante un método de revisión sistemática, considerando 33 artículos. Se evidencia que las estrategias se deben basar en un enfoque donde se desarrolle el perfil social y emocional del estudiante durante el desarrollo académico, lo que puede contribuir a la visualización de datos sobre indicadores de interacción social y estado de ánimo del estudiante en el entorno. Parte de la conclusión menciona que las estrategias socio-emocionales generan efectos positivos entre los alumnos y profesores; ya que, la relación entre ellos es importante a la hora de utilizar las emociones en el proceso educativo.
Keywords : Estrategias socioemocionales; Educación; Rendimiento académico; Habilidades sociales.