SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número27Perspectivas de los docentes sobre la educación inclusivaEstrategias de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

LUNA, Evelyn Lourdes Asto et al. Las plataformas e-learning en el aprendizaje del inglés. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.62-76.  Epub 28-Feb-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.497.

El conocimiento del inglés permite a los estudiantes acceder a mejores fuentes de investigación en el mundo, mejores bases de datos, libros y otros distintos recursos académicos y formativos; por tal motivo es determinante analizar el nivel de aprendizaje de este en los estudiantes a través de la forma actual de aprendizaje, las plataformas e-learning. El objetivo de la investigación fue demostrar que el uso de las plataformas e-learning para la mejora en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de 5to año de secundaria de la IEA España (Lima 2019). La metodología presento un enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño pre experimental, se trabajó sobre una muestra de 19 estudiantes, en base a una población de 350; para la sistematización de la información se utilizó el programa SPSS 26 y la prueba T de student. El grupo de estudiantes alcanzó 18 % en logros destacados y 82 % en logro; resultados publicados en el informe técnico pedagógico de la IE. En conclusión, las plataformas e-learning contribuyen significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en ingresantes a una universidad privada.

Palabras clave : Aprendizaje electrónico; Escuchar; Hablar; Leer; Escribir.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )