SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número27Engagement académico y laboral docente: Una revisión bibliográficaLas plataformas e-learning en el aprendizaje del inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

QUISPE, Korintia León et al. Perspectivas de los docentes sobre la educación inclusiva. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.49-61.  Epub 28-Feb-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.496.

La educación inclusiva por muchos años ha tenido como objetivo garantizar la participación sin discriminación hacia sus estudiantes, por la cual se debe fortalecer a la comunidad educativa, así como a los docentes donde deben fortalecer sus habilidades para que enseñen e incluyan a todos los estudiantes sin distinción. El objetivo del estudio fue determinar la relación sobre la percepción de los docentes en la educación inclusiva. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tipo transversal para determinar la relación entre las variables, donde la técnica empleada fue una encuesta, donde las aplicaciones de los cuestionarios se consideraron a 230 docentes. Los resultados evidencian que la variable percepción del docente y la variable cultura inclusiva tienen Rho de 0,277**., el cual permite inferir la existencia de una relación significativa. Se concluye que la percepción de los docentes en la educación inclusiva mantiene una relación, el cual necesita ser vinculada con la formación de competencias en los docentes.

Palabras clave : Perspectiva; Educación inclusiva; Participación; Formación de profesores.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )