Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
BEDOYA, Nancy Mónica García; PAYI, Nelly Olga Zela y ESTRADA, Pierina Sadith Velezvía. Uso de las TIC en cuentos tradicionales y niveles de logro en la comprensión oral en niños de la zona Lago-Puno. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.23-34. Epub 28-Feb-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.494.
La investigación aborda el desarrollo de la comprensión oral en el niño, a partir del uso de videos con cuentos tradicionales, cuyo objetivo fue determinar los niveles de comprensión con el uso de las TIC en niños y niñas de la zona lago de Puno, el enfoque de investigación fue el cuantitativo, diseño cuasi experimental con pre y posprueba, con una población de trece niños de 5 años, los resultados obtenidos de la Prueba Estadística Chi Cuadrada, es que el nivel de comprensión oral en el grupo experimental para la prueba de salida es mayor a la prueba de entrada en los niños de la zona Lago de Puno, a un nivel de significancia del 0.05. Por lo cual se demuestra que existe influencia directa entre los cuentos tradicionales con el uso de las TIC y el nivel de logro de la comprensión oral en el niño.
Palabras clave : Comprensión oral; Cuentos tradicionales; TIC.