Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
ALVAREZ ALVAREZ, Edilson y JIMENEZ RUIZ, Luz Karine. Aprendizaje móvil mediado por apps: Impacto para la innovación en ambientes educativos en América Latina. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.2265-2278. Epub 23-Dic-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.490.
La inclusión de las tecnologías móviles en distintos contextos sociales ha generado nuevas perspectivas de inmersión en los escenarios educativos de enseñanza y aprendizaje. Se reflexionó sobre el impacto del aprendizaje móvil mediados por apps en los contextos educativos en América Latina para interpretar sobre cómo la integración de tecnologías móviles en los ambientes de aprendizaje puede aportar al mejoramiento de la calidad y de los procesos de innovación educativa. El estudio descriptivo analizó el potencial educativo que suministran lo dispositivos móviles en el aula y fuera de ella. El artículo científico, iniciativas de aprendizaje móvil de la Unesco y capítulos de libros conformaron las fuentes de investigación. Se pudo establecer que el aprendizaje móvil se presenta como una estrategia que permite cerrar la brecha digital, atenuar algunas desigualdades educativas y fortalecer los grandes retos, como construcción de políticas públicas flexibles y la transformación del rol del docente.
Palabras clave : Aprendizaje; Telefonía; Integración móvil; Innovación educativa; Apps.