Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
CARVAJAL LIMACHI, Clara Evelin y CARRANZA ESTEBAN, Renzo Felipe. Propiedades psicométricas de la escala de engagement académico en estudiantes universitarios bolivianos. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.2254-2264. Epub 23-Dic-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.489.
El presente estudio analiza las propiedades psicométricas de la escala de engagement académico en estudiantes universitarios bolivianos. Investigación que sigue los lineamientos de un diseño instrumental donde participaron 572 estudiantes universitarios de ambos sexos cuyas edades oscilaron entre 17 y 47 años. El análisis de la estructura interna de la escala de engagement académico a través de un factorial confirmatorio, reveló que la estructura es satisfactoria (χ2 = 28,147, p = 0.01; CFI = 0.988; TLI = 0.970 y RMSEA = 0.080), asimismo se reporta evidencias de validez convergente y discriminante. La confiabilidad es adecuada (α > 0.70). Se concluye que la escala de engagement académico en estudiantes universitarios es un instrumento breve válido y confiable.
Palabras clave : Propiedades psicométricas; Análisis factorial; Confiabilidad; Engagement académico; Estudiantes universitarios.