SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número26La modelación matemática como estrategia didáctica para la resolución de problemas matemáticosLa metodología Montessori en la Educación Inicial ecuatoriana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

ALVARADO ACUNA, Georgina Rosa; PONCE PARDO, John Eloy; HERNANDEZ GUERRA, Reyna Emperatriz  y  CHIRI SARAVIA, Paulo Cesar. Docencia virtual y satisfacción estudiantil en tiempos de pandemia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.2219-2227.  Epub 09-Dic-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.486.

El avance de la instrucción en línea en las universidades es una realidad para el desarrollo de las clases en tiempos de COVID-19, esto forzó, rápidamente a tener que estudiar a través de diversas plataformas virtuales y esto llevó los profesores a encarar nuevos desafíos, algunos de estos desafíos se analizarán en esta investigación. El objetivo fue determinar la relación entre la docencia virtual y la satisfacción estudiantil en tiempos de pandemia en el 2022. Se realizó un estudio de diseño correlacional de corte transversal bajo un análisis cuantitativo con una muestra de 100 estudiantes de una universidad pública de Lima. El instrumento empleado fue la escala de likert, el resultado fue que el 57% percibe que la docencia virtual se desarrolla en un nivel regular y el 15% percibe un nivel malo. Se concluyó que la docencia virtual en una universidad nacional de Lima se relaciona directamente con la satisfacción de los alumnos; es decir que, si la docencia virtual mejora los estudiantes se sentirán mejor, lo que genera una mejor motivación y rendimiento. El estudiantado aprecia el empleo de métodos activos y de herramientas TIC

Palabras clave : Aprendizaje en línea; Docencia virtual; Satisfacción estudiantil; Pandemia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )