SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número26Calidad de servicio educativo durante la pandemia de COVID-19. Una revisión sistemáticaLa modelación matemática como estrategia didáctica para la resolución de problemas matemáticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

RUMICHE VALDEZ, María Elena  y  SOLIS TRUJILLO, Beymar Pedro. Estrategias didácticas para una óptima evaluación formativa en educación primaria. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.2189-2203.  Epub 23-Nov-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.484.

Actualmente, el contexto educativo atraviesa problemas que dificultan el logro de una educación de calidad. Sobre todo, en el aspecto de la evaluación formativa, la misma que no es aplicada de manera óptima en educación básica. El objetivo de este estudio fue; Proporcionar conocimiento actualizado sobre el concepto, estrategias didácticas y problemática de la Evaluación formativa en educación primaria. Para ello, se ha realizado una revisión sistemática, teniendo en cuenta artículos presentados entre los años 2017 - 2021; obtenidos de bases de datos como: Scopus, Google académico y Mendeley Discovery. Se pudo concluir que la evaluación formativa no es un proceso para desaprobar estudiantes, sino para recoger y analizar información que permita tomar decisiones y de esta manera mejorar los aprendizajes. Sin embargo, al no estar muy clara en la comunidad educativa, no es aplicada por la totalidad de docentes en su práctica pedagógica.

Palabras clave : Aprendizaje; Autoevaluación; Educación primaria; Estrategias didácticas; Evaluación; Evaluación formativa.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )