SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número26Inducción académica de estudiantes como estrategias de transición a las universidades en el periodo 2010-2021Estrategias didácticas para una óptima evaluación formativa en educación primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

YARLEQUE TAFFUR, Wilson John; PENA OXOLON, César Jesús  y  BERNUY RAMIREZ, Ana Melva. Calidad de servicio educativo durante la pandemia de COVID-19. Una revisión sistemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.2179-2188.  Epub 23-Nov-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.483.

El presente artículo tiene como objetivo analizar la calidad de servicio educativo durante la pandemia por el COVID-19 en educación superior. La metodología empleada en la elaboración de artículo, consistió en una revisión sistemática de trabajos de índole científica, a través de la base de datos Scopus ingresando los descriptores de la variable Educational service quality y la búsqueda se realizó por título del artículo, obteniéndose ciento dieciocho (118) resultados de documentos. los artículos revisados muestran que la calidad de servicio educativo está relacionada con la satisfacción de los estudiantes sobre todo en la seguridad y empatía. La calidad de servicio educativo en todos los niveles se encuentra relacionado significativamente con la satisfacción de los estudiantes, además en el contexto de la globalización, las instituciones educativas se ven afectadas por los procesos de internacionalización lo que conlleva a cambios estructurales a nivel gerencial y la necesidad de desarrollar nuevas estrategias para un desarrollo efectivo.

Palabras clave : Calidad de servicio educativo; Confiabilidad; Seguridad; Tangibilidad; Capacidad de respuesta.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )