SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número26Aprendizaje cooperativo y significativo en el contexto de la educación virtualLa conciencia ambiental como ética del buen vivir índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

JARA, Judit Gabriela Cárdenas; JARAMA, Jorge Luis Valencia; VALENCIA, Orietta Amalfi Foy  y  FELLES, Haydee Edith Leandro. Programa de Capacitación ABC en el uso de las TIC en docentes de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, 2021. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.2131-2139.  Epub 23-Nov-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.479.

La introducción de las TIC en el ámbito educativo se ha aunado con las medidas de contingencia a causa de la pandemia por la COVID-19, generando que los docentes muestren un gran interés por adquirir competencias digitales. El objetivo fue determinar la relación entre el programa de capacitación ABC y el uso de las TIC de los docentes de la Institución educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla. El estudio fue de tipo aplicado; hipotético-deductivo; diseño cuasi-experimental, nivel explicativo, y corte longitudinal, la técnica observacional y los instrumentos fueron fichas de observación y un cuestionario validado mediante juicio de expertos, luego de aplicar el programa a través de doce sesiones, la relación de las variables fue calculada empleando el coeficiente U de Mann Withney. Finalmente, se llegó a la conclusión de que el programa de capacitación ABC tiene una influencia positiva y significativa sobre el uso de las TIC y sus dimensiones.

Palabras clave : TIC; Virtualidad; Capacitación; Competencias digitales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )