SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número26Plataforma Moodle, como herramienta digital para la comunicación intercultural de estudiantes de beca 18Competencias digitales y el síndrome de burnout en docentes de la UGEL El Collao índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

BALLONA, Doris J. Díaz; ESPINOZA, Patricia Emperatriz Chávez; CRUZ, Yessikha Orielle Taber De la  y  MARTINEZ, Haymin Teresa Raez. Estrategias lúdicas y normas de convivencia en educación inicial. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.2078-2093.  Epub 23-Nov-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.475.

Las estrategias lúdicas son esenciales para mejorar las normas de convivencia sobre todo en el nivel inicial, porque les permite a los niños y niñas socializarse, comunicarse y trabajar en equipo en un ambiente de juego sin necesidad de forzarlos; en ese sentido, el estudio tuvo como propósito demostrar el potencial de mejora de las estrategias lúdicas en las normas de convivencia en la Institución Educativa Inicial 083 de Mangomarca, San Juan Lurigancho. El método que se utilizó fue cuantitativa, explicativo, aplicada, con un diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por 54 estudiantes entre niños y niñas, la técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, para el análisis de los datos se empleó el coeficiente de consistencia interna alfa de Cronbach. Los resultados concluyeron que las estrategias lúdicas mejoran las normas de convivencia de la Institución Educativa Inicial 083 de Mangomarca, San Juan Lurigancho.

Palabras clave : Socialización; Comunicación; Trabajo en equipo; Juego.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )