SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número26Uso de los entornos virtuales para el fortalecimiento del pensamiento críticoEstrategias lúdicas y normas de convivencia en educación inicial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

HUAMAN, Karin Yanette Camus; REATEGUI, Nelly Esther Schult; TAPIA, Pedro Daniel Sotillo  y  SAPALLANAY, Rodolfo Benites. Plataforma Moodle, como herramienta digital para la comunicación intercultural de estudiantes de beca 18. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.2062-2077.  Epub 23-Nov-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.474.

Moodle es una herramienta constituida para la gestión de la enseñanza y aprendizaje, mediante ella se constituyen cursos en línea, es decir, la gestión simultánea de diferentes cursos a través de la red, ella se caracteriza por poseer estructura modular bajo la concepción del constructivismo. objetivo de investigación determinar la influencia del uso de la plataforma Moodle en la comunicación intercultural entre los estudiantes de Beca 18, como herramienta para la educación actual. Se realizó una revisión sistemática, para ello se analizaron 30 fuentes que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión bajo la fórmula AND y OR. A partir del análisis crítico se concluye que la plataforma Moodle como herramienta digital para la comunicación intercultural de los estudiantes de beca 18 es una herramienta digital de gran a lo largo de su ciclo académico y formación profesional.

Palabras clave : Plataforma Moodle; Comunicación intercultural; Herramienta digital; Aprendizaje autónomo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )