SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue26Use of virtual environments to strengthen critical thinkingPlayful strategies and rules of coexistence in initial education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

HUAMAN, Karin Yanette Camus; REATEGUI, Nelly Esther Schult; TAPIA, Pedro Daniel Sotillo  and  SAPALLANAY, Rodolfo Benites. Plataforma Moodle, como herramienta digital para la comunicación intercultural de estudiantes de beca 18. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.2062-2077.  Epub Nov 23, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.474.

Moodle es una herramienta constituida para la gestión de la enseñanza y aprendizaje, mediante ella se constituyen cursos en línea, es decir, la gestión simultánea de diferentes cursos a través de la red, ella se caracteriza por poseer estructura modular bajo la concepción del constructivismo. objetivo de investigación determinar la influencia del uso de la plataforma Moodle en la comunicación intercultural entre los estudiantes de Beca 18, como herramienta para la educación actual. Se realizó una revisión sistemática, para ello se analizaron 30 fuentes que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión bajo la fórmula AND y OR. A partir del análisis crítico se concluye que la plataforma Moodle como herramienta digital para la comunicación intercultural de los estudiantes de beca 18 es una herramienta digital de gran a lo largo de su ciclo académico y formación profesional.

Keywords : Plataforma Moodle; Comunicación intercultural; Herramienta digital; Aprendizaje autónomo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )