SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número26Plataformas educativas virtuales y el desarrollo profesional en Instituciones Educativas de un distrito de Lima-PerúPlataforma Moodle, como herramienta digital para la comunicación intercultural de estudiantes de beca 18 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

CARDENAS, María Cristina Gutiérrez; PEREZ, Fernando Eli Ledesma; ALBORNOZ, Violeta Cadenillas  y  HUAMANI, Justiniano Aybar. Uso de los entornos virtuales para el fortalecimiento del pensamiento crítico. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.2052-2061.  Epub 23-Nov-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.473.

La implementación de la educación virtual debido a la pandemia que originó la enfermedad del COVID-19, determinó que los docentes dieran otra mirada a su desempeño profesional de cómo conseguir el desarrollo de competencias y capacidades al igual que en las clases presenciales. El objetivo de este estudio fue determinar la influencia del uso de los entornos virtuales para el fortalecimiento del pensamiento crítico. La metodología fue de enfoque cuantitativo, con diseño cuasi experimental, porque se aplicó un programa “Haciendo uso de los entornos virtuales en el área de Ciencias Sociales”, a 29 estudiantes en el Grupo control y 29 estudiantes del Grupo experimental, Los resultaros demostraron que, en el post test el rango promedio del grupo control fue de 17.09% y en grupo experimental 41.9 %. Concluyéndose que, el uso de los entornos virtuales influye significativamente en el pensamiento crítico de los estudiantes.

Palabras clave : COVID-19; Pensamiento crítico; Entorno virtual.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )