SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue26Virtual educational platforms and professional development in Educational Institutions of a district of Lima-PeruMoodle platform, as a digital tool for intercultural communication of scholarship students 18 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

CARDENAS, María Cristina Gutiérrez; PEREZ, Fernando Eli Ledesma; ALBORNOZ, Violeta Cadenillas  and  HUAMANI, Justiniano Aybar. Uso de los entornos virtuales para el fortalecimiento del pensamiento crítico. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.2052-2061.  Epub Nov 23, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.473.

La implementación de la educación virtual debido a la pandemia que originó la enfermedad del COVID-19, determinó que los docentes dieran otra mirada a su desempeño profesional de cómo conseguir el desarrollo de competencias y capacidades al igual que en las clases presenciales. El objetivo de este estudio fue determinar la influencia del uso de los entornos virtuales para el fortalecimiento del pensamiento crítico. La metodología fue de enfoque cuantitativo, con diseño cuasi experimental, porque se aplicó un programa “Haciendo uso de los entornos virtuales en el área de Ciencias Sociales”, a 29 estudiantes en el Grupo control y 29 estudiantes del Grupo experimental, Los resultaros demostraron que, en el post test el rango promedio del grupo control fue de 17.09% y en grupo experimental 41.9 %. Concluyéndose que, el uso de los entornos virtuales influye significativamente en el pensamiento crítico de los estudiantes.

Keywords : COVID-19; Pensamiento crítico; Entorno virtual.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )