SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número26Fatores endógenos e exógenos relacionados ao desempenho acadêmico dos estudantes em uma universidade pública peruanaUso de ambientes virtuais para fortalecer o pensamento crítico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

AMASIFUEN, Luz Roxana Soto et al. Plataformas educativas virtuales y el desarrollo profesional en Instituciones Educativas de un distrito de Lima-Perú. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.2041-2051.  Epub 23-Nov-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.472.

La introducción de las plataformas virtuales en la educación, han generado grandes impactos en el desarrollo profesional de los docentes, ya que se han visto en la necesidad de adquirir nuevas metodologías y estrategias de enseñanza y aprendizaje adaptadas a los recursos digitales de las plataformas virtuales. El objetivo fue determinar la influencia de las plataformas educativas virtuales en el desarrollo profesional en Instituciones educativas de un distrito de Lima-Perú. El estudio básico, cuantitativo, correlacional, diseño no experimental-transeccional. La muestra fue censal, conformada por 91 docentes. De acuerdo a los resultados, las variables tienen una correlación positiva y significativa (Rho de Spearman = 0.667, p= ,0000< ,005). Asimismo, existe una relación positiva y significativa de las dimensiones tecnológicas y educativas, con el desarrollo profesional (Rho de Spearman = 0.648 y 0.638 respectivamente), concluyendo que las plataformas virtuales tienen una incidencia sobre la actualización y formación continua de los docentes.

Palavras-chave : Formación continua; Tecnologías digitales; Desempeño docente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )