SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número26Factores endógenos y exógenos relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes en una universidad pública peruanaUso de los entornos virtuales para el fortalecimiento del pensamiento crítico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

AMASIFUEN, Luz Roxana Soto et al. Plataformas educativas virtuales y el desarrollo profesional en Instituciones Educativas de un distrito de Lima-Perú. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.2041-2051.  Epub 23-Nov-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.472.

La introducción de las plataformas virtuales en la educación, han generado grandes impactos en el desarrollo profesional de los docentes, ya que se han visto en la necesidad de adquirir nuevas metodologías y estrategias de enseñanza y aprendizaje adaptadas a los recursos digitales de las plataformas virtuales. El objetivo fue determinar la influencia de las plataformas educativas virtuales en el desarrollo profesional en Instituciones educativas de un distrito de Lima-Perú. El estudio básico, cuantitativo, correlacional, diseño no experimental-transeccional. La muestra fue censal, conformada por 91 docentes. De acuerdo a los resultados, las variables tienen una correlación positiva y significativa (Rho de Spearman = 0.667, p= ,0000< ,005). Asimismo, existe una relación positiva y significativa de las dimensiones tecnológicas y educativas, con el desarrollo profesional (Rho de Spearman = 0.648 y 0.638 respectivamente), concluyendo que las plataformas virtuales tienen una incidencia sobre la actualización y formación continua de los docentes.

Palabras clave : Formación continua; Tecnologías digitales; Desempeño docente.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )