SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue26Endogenous and exogenous factors related to students' academic performance in a Peruvian public universityUse of virtual environments to strengthen critical thinking author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

AMASIFUEN, Luz Roxana Soto et al. Plataformas educativas virtuales y el desarrollo profesional en Instituciones Educativas de un distrito de Lima-Perú. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.2041-2051.  Epub Nov 23, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.472.

La introducción de las plataformas virtuales en la educación, han generado grandes impactos en el desarrollo profesional de los docentes, ya que se han visto en la necesidad de adquirir nuevas metodologías y estrategias de enseñanza y aprendizaje adaptadas a los recursos digitales de las plataformas virtuales. El objetivo fue determinar la influencia de las plataformas educativas virtuales en el desarrollo profesional en Instituciones educativas de un distrito de Lima-Perú. El estudio básico, cuantitativo, correlacional, diseño no experimental-transeccional. La muestra fue censal, conformada por 91 docentes. De acuerdo a los resultados, las variables tienen una correlación positiva y significativa (Rho de Spearman = 0.667, p= ,0000< ,005). Asimismo, existe una relación positiva y significativa de las dimensiones tecnológicas y educativas, con el desarrollo profesional (Rho de Spearman = 0.648 y 0.638 respectivamente), concluyendo que las plataformas virtuales tienen una incidencia sobre la actualización y formación continua de los docentes.

Keywords : Formación continua; Tecnologías digitales; Desempeño docente.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )