SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número26Retorno a las clases presenciales y medidas de prevención durante la pandemia de COVID-19 en algún colegio en PerúAprendizaje Ubicuo y entornos virtuales durante la pandemia por COVID-19 en Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

MENDOZA SUAREZ, César Elías  y  BULLON ROMERO, Carlos Alberto. Gestión del conocimiento en instituciones de educación superior: una revisión sistemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.1992-2003.  Epub 23-Nov-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.468.

En el desempeño de la nueva economía mundial, el conocimiento es considerado como uno de los principales recursos de las organizaciones, por lo que su gestión se ha convertido en estrategia clave para su desarrollo. Este estudio analizar la gestión del conocimiento en las instituciones de educación superior. Se realizó una revisión sistemática usando el protocolo PRISMA, recopilando 17 artículos desde las bases de datos Scopus, Web of Science, Scielo, para la selección de los artículos se tomó en cuenta criterios de correspondencia, palabras clave como gestión del conocimiento e instituciones de educación superior; criterio de actualidad: años 2017-2021. Como Conclusión se alcanza a notar que definitivamente la gestión del conocimiento es una herramienta estratégica para las Instituciones de Educación Superior, en su propósito de generar ventajas competitivas sostenibles en las funciones de docencia, investigación y extensión social.

Palabras clave : Gestión del conocimiento; Sociedad de la información; Transferencia de conocimientos; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )