SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número26Liderazgo transformacional en el uso de Google WorkspaceGestión del conocimiento en instituciones de educación superior: una revisión sistemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

CRUZ NIETO, Dante Daniel et al. Retorno a las clases presenciales y medidas de prevención durante la pandemia de COVID-19 en algún colegio en Perú. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.1985-1991.  Epub 23-Nov-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.467.

La pandemia por COVID-19, evidenció la situación que se encuentra la educación en Perú, por más de 2 años se notó la carencia de dispositivos tecnológicos y que al continuar con las clases progresivas no acataron adecuadamente las medidas de prevención. La finalidad del estudio fue demostrar cómo influyen las medidas de prevención en el retorno a las clases presenciales. Se empleó el diseño descriptivo comparativo transversal, técnicas de observación y encuesta y método mixto. La muestra fue de 30 alumnos evaluados en dos grupos. Los resultados determinaron que el 90 % asistió a clase en la tercera semana, la cuarta semana el 73 % no cumple adecuadamente las medidas de prevención y el 90 % obtuvo dispositivos tecnológicos para la clase virtual. Se concluye que, hubo incremento del retorno a las clases presenciales; sin embargo, es necesario tener en cuenta acatar las medidas de prevención para reducir el contagio.

Palabras clave : Retorno a clases; Medidas de prevención; COVID-19; Estudiantes.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )