SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue26Transformational leadership in the use of Google WorkspaceKnowledge management in higher education institutions: a systematic review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

CRUZ NIETO, Dante Daniel et al. Retorno a las clases presenciales y medidas de prevención durante la pandemia de COVID-19 en algún colegio en Perú. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.1985-1991.  Epub Nov 23, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.467.

La pandemia por COVID-19, evidenció la situación que se encuentra la educación en Perú, por más de 2 años se notó la carencia de dispositivos tecnológicos y que al continuar con las clases progresivas no acataron adecuadamente las medidas de prevención. La finalidad del estudio fue demostrar cómo influyen las medidas de prevención en el retorno a las clases presenciales. Se empleó el diseño descriptivo comparativo transversal, técnicas de observación y encuesta y método mixto. La muestra fue de 30 alumnos evaluados en dos grupos. Los resultados determinaron que el 90 % asistió a clase en la tercera semana, la cuarta semana el 73 % no cumple adecuadamente las medidas de prevención y el 90 % obtuvo dispositivos tecnológicos para la clase virtual. Se concluye que, hubo incremento del retorno a las clases presenciales; sin embargo, es necesario tener en cuenta acatar las medidas de prevención para reducir el contagio.

Keywords : Retorno a clases; Medidas de prevención; COVID-19; Estudiantes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )