SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número26“Aprendização anywhere”: Modelos híbridos em entornos virtuais em educação básica na América LatinaRetorno às aulas presenciais e medidas de prevenção durante a pandemia de COVID-19 em uma escola no Peru índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

ROMERO HUAYLLA, Marcos Manuel  e  ZEGARRA MOREANO, Kattia Jackelin. Liderazgo transformacional en el uso de Google Workspace. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.1977-1984.  Epub 23-Nov-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.466.

En los últimos años se ha empezado a optar por el estilo transformacional de liderazgo, caracterizado por la actitud y la empatía que tienen sus líderes. Por ello, el presente estudio mostró la percepción que tienen los docentes sobre el liderazgo transformacional que ejerce el Docente de un Aula de Innovación Pedagógica (DAIP) en los talleres de Google Workspace en una Institución Educativa del distrito de Villa El Salvador, Lima - Perú. Además, se empleó la metodología inductiva - fenomenológica, gracias a la que se interpretó la información obtenida por la aplicación de entrevistas. De esta manera, los resultados evidencian que la mayoría de los docentes manifiesta que el líder transformacional es empoderado, persuasivo, innovador, empático, motivador, etc. En conclusión, la buena actitud de un DAIP promueve la participación docente en talleres innovadores que mejoren el rol del maestro.

Palavras-chave : Liderazgo transformacional; Actitud; Empatía; Papel del docente; Motivación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )