SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número26“Aprendizaje anywhere”: Modelos híbridos en entornos virtuales en educación básica en América LatinaRetorno a las clases presenciales y medidas de prevención durante la pandemia de COVID-19 en algún colegio en Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

ROMERO HUAYLLA, Marcos Manuel  y  ZEGARRA MOREANO, Kattia Jackelin. Liderazgo transformacional en el uso de Google Workspace. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.1977-1984.  Epub 23-Nov-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.466.

En los últimos años se ha empezado a optar por el estilo transformacional de liderazgo, caracterizado por la actitud y la empatía que tienen sus líderes. Por ello, el presente estudio mostró la percepción que tienen los docentes sobre el liderazgo transformacional que ejerce el Docente de un Aula de Innovación Pedagógica (DAIP) en los talleres de Google Workspace en una Institución Educativa del distrito de Villa El Salvador, Lima - Perú. Además, se empleó la metodología inductiva - fenomenológica, gracias a la que se interpretó la información obtenida por la aplicación de entrevistas. De esta manera, los resultados evidencian que la mayoría de los docentes manifiesta que el líder transformacional es empoderado, persuasivo, innovador, empático, motivador, etc. En conclusión, la buena actitud de un DAIP promueve la participación docente en talleres innovadores que mejoren el rol del maestro.

Palabras clave : Liderazgo transformacional; Actitud; Empatía; Papel del docente; Motivación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )