SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue26“Learning anywhere”: Hybrid models in virtual environments in basic education in Latin AmericaReturn to face-to-face classes and prevention measures during the COVID-19 pandemic in a school in Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

ROMERO HUAYLLA, Marcos Manuel  and  ZEGARRA MOREANO, Kattia Jackelin. Liderazgo transformacional en el uso de Google Workspace. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.1977-1984.  Epub Nov 23, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.466.

En los últimos años se ha empezado a optar por el estilo transformacional de liderazgo, caracterizado por la actitud y la empatía que tienen sus líderes. Por ello, el presente estudio mostró la percepción que tienen los docentes sobre el liderazgo transformacional que ejerce el Docente de un Aula de Innovación Pedagógica (DAIP) en los talleres de Google Workspace en una Institución Educativa del distrito de Villa El Salvador, Lima - Perú. Además, se empleó la metodología inductiva - fenomenológica, gracias a la que se interpretó la información obtenida por la aplicación de entrevistas. De esta manera, los resultados evidencian que la mayoría de los docentes manifiesta que el líder transformacional es empoderado, persuasivo, innovador, empático, motivador, etc. En conclusión, la buena actitud de un DAIP promueve la participación docente en talleres innovadores que mejoren el rol del maestro.

Keywords : Liderazgo transformacional; Actitud; Empatía; Papel del docente; Motivación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )