SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número26Aprendizaje colaborativo para la mejora del pensamiento crítico en estudiantes de secundariaLiderazgo transformacional en el uso de Google Workspace índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

AGUILAR ABANTO, Jackeline Leonor; COLAN HERNANDEZ, Bryam Alejandro; ALEJOS CUCHURA, Benjamín Gregorio  y  ROMERO CARAZAS, Rafael. “Aprendizaje anywhere”: Modelos híbridos en entornos virtuales en educación básica en América Latina. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.1961-1976.  Epub 23-Nov-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.465.

El contexto originado a partir de la pandemia ha dado apertura a explorar nuevos métodos de enseñanza. De este modo, es relevante examinar los diferentes modelos híbridos de aprendizaje propicios de los espacios virtuales, que logran convertirse en una alternativa propia del mundo digital y de la nueva era del aprendizaje, basadas en el desarrollo de las TIC. En este sentido, el propósito de este estudio es esclarecer algunos modelos híbridos en los entornos virtuales y cómo estos pueden ser relevantes en la interacción de la educación básica en Latinoamérica, principalmente el modelo instruccional. Por ello, la metodología empleada está basada en una revisión sistemática, que partirá del estado del arte y del análisis de los datos de investigaciones selectas en el campo. Finalmente, se pudo concluir que existen características relevantes en los modelos híbridos, los cuales pueden aportar al aprendizaje significativo y mejora de este en América Latina.

Palabras clave : Ambientes virtuales; Aprendizaje; Educación básica; Educación virtual; Educación y tecnología.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )