Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
BRICENO AVALOS, César Edgardo et al. Educación ambiental y manejo eficiente de los recursos de una institución educativa de San Juan de Lurigancho - Lima. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.1932-1940. Epub 23-Nov-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.462.
Es importante que los ciudadanos tengan conocimientos acerca del uso racional de los recursos naturales y el cuidado del medioambiente de manera que se pueda lograr un desarrollo sostenible. El estudio tuvo como objetivo demostrar la relación entre la educación ambiental y el manejo eficiente de los recursos en una institución educativa. El enfoque del estudio fue cuantitativo, bajo el análisis hipotético deductivo de tipo correlacional. La población estuvo conformada por 110 estudiantes, la técnica utilizada para ambas variables fue la encuesta, ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos, bajo la confiabilidad del alfa de Cronbach obteniendo 0,773 para la variable educación ambiental y 0,729 para la variable manejo eficiente de los recursos, por lo que ambos valores que presentaron una alta confiabilidad. Según los resultados el coeficiente de correlación es de 0,845 y la significancia de p= 0.000, por lo que se concluyó que la educación ambiental y el manejo eficiente de los recursos por parte de los alumnos presentan una relación significativa.
Palabras clave : Actitud ambiental; Aptitud ambiental; Uso eficiente del agua; Uso eficiente de la energía.