SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número26A invenção como ferramenta pedagógica para melhorar resolvendo problemas matemáticosA compreensão da leitura na perspectiva do pensamento crítico, segundo Peter Facione índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

OCHAVANO, Doylith Ipushima; PENA, Hugo Sánchez  e  TRUJILLO, Beymar Pedro Solís. Desarrollo de competencias matemáticas en tiempos de virtualidad. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.1877-1890.  Epub 23-Nov-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.458.

El uso de la tecnología ha dejado de ser exclusivo para ciertas actividades, convirtiéndose en una herramienta fundamental, para el desarrollo de competencias en las diferentes áreas de la educación. El objetivo fue identificar las diversas estrategias utilizadas para el desarrollo de competencias matemáticas mediante el uso entornos virtuales. La metodología utilizada es de análisis documental, basado en una revisión sistemática de 56 documentos científicos indexadas en bases de datos confiables. Los resultados muestran que, hacer uso adecuando de la tecnología, permite al estudiante desarrollar sus competencias matemáticas, lograr la autonomía en su aprendizaje y construir sus conocimientos mediante la interacción entre sus pares y el docente. Se concluye que, para el desarrollo de competencias matemáticas en tiempos de virtualidad, el docente debe tener desarrollada sus competencias digitales y aplicar diversas herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Palavras-chave : Competencias; Competencia digital; Competencias matemáticas; Tecnología; Virtualidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )