SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue26The invention as a pedagogical tool to improve solving mathematical problemsReading comprehension from the perspective of critical thinking, according to Peter Facione author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

OCHAVANO, Doylith Ipushima; PENA, Hugo Sánchez  and  TRUJILLO, Beymar Pedro Solís. Desarrollo de competencias matemáticas en tiempos de virtualidad. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.1877-1890.  Epub Nov 23, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.458.

El uso de la tecnología ha dejado de ser exclusivo para ciertas actividades, convirtiéndose en una herramienta fundamental, para el desarrollo de competencias en las diferentes áreas de la educación. El objetivo fue identificar las diversas estrategias utilizadas para el desarrollo de competencias matemáticas mediante el uso entornos virtuales. La metodología utilizada es de análisis documental, basado en una revisión sistemática de 56 documentos científicos indexadas en bases de datos confiables. Los resultados muestran que, hacer uso adecuando de la tecnología, permite al estudiante desarrollar sus competencias matemáticas, lograr la autonomía en su aprendizaje y construir sus conocimientos mediante la interacción entre sus pares y el docente. Se concluye que, para el desarrollo de competencias matemáticas en tiempos de virtualidad, el docente debe tener desarrollada sus competencias digitales y aplicar diversas herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Keywords : Competencias; Competencia digital; Competencias matemáticas; Tecnología; Virtualidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )