SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número26Educación inclusiva en las organizaciones educativas: una revisión bibliográficaLa invención como herramienta pedagógica para mejorar la resolución de problemas matemáticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

LUGO, Jenny León; LEON, Jedia Anjhella Otero; LUGO, Diana Karina León  y  LEON, Jersson Jesús Otero. Competencias directivas para mejorar las habilidades productivas en tiempos de pandemia COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.1848-1857.  Epub 23-Nov-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.456.

El objetivo de la investigación fue identificar la relación entre las competencias directivas y el desarrollo de habilidades productivas de los estudiantes en los Centros de Educación Técnico Productivo del distrito de Ventanilla, 2021, el estudio que se realizó, enfocándose en los cambios suscitados en el mundo, a razón de la Pandemia COVID-19. Se utilizó el método de enfoque cuantitativo hipotético deductivo, en una investigación básica, de diseño no experimental, descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformado por 194 estudiantes, seleccionados por el método aleatorio simple, se recolectó datos a través de la encuesta en la misma, se aplicó dos cuestionarios Likert. Los resultados indican la predominancia de los niveles intermedios de las variables con tendencia al nivel inferior. Se concluyó que las competencias directivas están relacionadas con las habilidades productivas de los estudiantes del ciclo básico, lo que indica que las acciones de liderazgo, Tutoria e interrelación de los directivos determinan la formación de habilidades en estudiantes de esta modalidad formativa.

Palabras clave : Competencias directivas; Habilidades productivas; Pandemia COVID-19.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )