Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
JALIXTO ERAZO, Hans Manuel; PONCE PARDO, John Eloy; CHIRI SARAVIA, Paulo Cesar y ASMAD MENA, Gimmy Roberto. Currículo por competencias en tiempos de virtualidad en estudiantes universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1768-1778. Epub 30-Sep-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.452.
El presente estudio tuvo como objetivo establecer los niveles de aceptación del diseño curricular por competencias en estudiantes de una universidad privada de Lima en tiempos de virtualidad. Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal. La muestra fue de 164 estudiantes de los primeros cuatro semestres de la Unidad Académica de Estudios Generales. Se tomó como referencia el Plan Curricular 2020 dentro de un contexto de virtualidad y aislamiento social a nivel nacional causado por la pandemia. El instrumento que se utilizó fue una encuesta de tipo Likert. Los resultados mostraron bajos niveles de aceptación hacia el currículo por parte de los estudiantes en diversos aspectos académicos y personales. Se concluyó que el diseño curricular por competencias obtuvo bajos niveles de funcionalidad y operabilidad durante el contexto de la virtualidad, afectando significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes universitarios.
Palabras clave : Currículo por competencias; Estudiantes de pregrado; Virtualidad.