Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
CHILUISA-CHILUISA, Marco Antonio; LUCIO RAMOS, Yajayra Jacqueline y VELASQUEZ CAMPO, Fausto Rene. Tinkercad como herramienta estratégica en el proceso de aprendizaje significativo. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1759-1767. Epub 30-Sep-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.451.
En la actualidad no es posible realizar las prácticas en forma presencial con las herramientas, elementos e instrumentos de un laboratorio electrónico, esto conlleva a la búsqueda de una herramienta que permita desde la virtualidad tener una aproximación a las prácticas que se realizaban en las aulas talleres. El objetivo de este estudio es utilizar Tinkercad como herramienta estratégica para la construcción de aprendizajes significativos en la Carrera de Informática de la Universidad Central del Ecuador. se realizó un estudio descriptivo con enfoque cuali-cuantitativo, el mismo que se aplicó con un cuestionario a 50 estudiantes. Los resultados de esta investigación evidencian un alto porcentaje en la falta de conocimiento, uso y aplicación de Tinkercad en el proceso de aprendizaje significativo. Finalmente, se demostró que es un simulador para optimizar la comprensión del funcionamiento de los circuitos electrónicos a través del aprendizaje por descubrimiento, elevando el nivel cognitivo, adquiriendo destrezas y habilidades en los estudiantes de manera eficiente, efectiva y tendiendo a la excelencia.
Palabras clave : Proceso de aprendizaje; Simulador; Aprendizaje significativo; Tinkencard.