SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número25Evaluación formativa en el proceso enseñanza y aprendizaje durante la pandemia COVID-19Tinkercad como herramienta estratégica en el proceso de aprendizaje significativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

MALPASO MORALES, Rosana Claudia  y  LAPA HUAMAN, Gloria. Gestión educativa estratégica de calidad en una I.E. Pública de Ancash. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1742-1758.  Epub 22-Sep-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.450.

Este estudio plantea con finalidad determinar el proceso predominante de la Gestión Educativa Estratégica de calidad, que aporten en la transformación de la gestión que desarrollan los directivos a partir del liderazgo pedagógico; ya que es el segundo factor de influencia en los logros de aprendizaje. El propósito de estudio es generar condiciones para que se produzca el cambio, y al líder directivo, la preparación para afrontar la complejidad. La metodología corresponde a un nivel correlacional, con enfoque cuantitativo, el tipo de estudio descriptivo explicativo de diseño no experimental; por tanto, se ha revisado información científica que datan desde los años 2002 al 2017, como referencias bibliográficas, palabras clave, dichas bases de datos consultadas corresponden a Scielo, Scopus. Se concluye que, para lograr una Gestión Educativa Estratégica de calidad se debe tomar en cuenta los principios de la Gestión educativa.

Palabras clave : Gestión educativa; Liderazgo pedagógico; Logros de aprendizaje.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )