SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número25¿Qué es un autor? El principio ético en investigación en FoucaultGestión emocional y estrés en tiempos de crisis sanitaria una mirada a los actores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

GUISVERT ESPINOZA, Roxana Nelly  y  LIMA CUCHO, Lida Ivonne. La gamificación en el aprendizaje de la matemática en la Educación Básica Regular. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1698-1713.  Epub 30-Sep-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.447.

La educación, frente a los contextos actuales, busca que el docente cumpla un rol de artífice y motivador de aprendizajes de una forma dinámica y lúdica, asimismo, es urgente que esté especialmente preparado en el uso de los nuevos medios pertenecientes a las TIC que ha traído el siglo XXI. En tal sentido, el presente artículo tuvo como objetivo analizar los beneficios de la gamificación como estrategia para la enseñanza del área de matemática en estudiantes de la Educación Básica Regular. Se empleó una metodología de revisión bibliográfica y se analizaron 29 estudios. La literatura seleccionada determinó que la aplicación de la gamificación mejora la formación en la matemática, además, estimula y motiva al estudiante a seguir aprendiendo de una manera didáctica e independiente, apelando a una herramienta tecnológica ampliamente asimilada por los nativos digitales.

Palabras clave : Gamificación; Matemática; Educación; Herramientas tecnológicas; Competencias digitales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )