SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue25Transformational Managerial Leadership and Collaborative Teacher Work in a Public Educational Institution in PeruFactors that affect the grade that teachers assign to students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

ESCALANTE PUMA, Arturo; VILLAFUERTE ALVAREZ, Carlos Alberto  and  ESCALANTE PUMA, Roger. La inclusión en la Educación. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1663-1678.  Epub Sep 30, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.444.

La inclusión educativa crea una reseña pertinente para que todo individuo tenga acceso a la educación, permitiendo que personas con habilidades especiales accedan a las oportunidades de instrucción e inclusión, ejecutando las reformas necesarias en los programas curriculares, proporcionando instalaciones adecuadas, material didáctico de enseñanza y capacitación docente. El artículo tiene como objetivo la revisión sistemática de publicaciones especializadas en el análisis de la inclusión educativa. El estudio se desarrolla tomando en cuenta el método analítico. Parte de los resultados manifiesta que es necesario reconocer que de alguna manera el proceso de inclusión educativa ha logrado ingresar en el proceso educativo mejorando las condiciones de muchos estudiantes que antes veían frustrado su desarrollo educativo por factores de segregación. Como conclusión se obtuvo que existe un consenso en lograr eliminar las barreras que debiliten el proceso de inclusión educativa, en especial a estudiantes con NEE, las cuales carecen de intención y atención, para que estos puedan acceder a la educación sin ser discriminados o sufriendo de algún tipo de segregación

Keywords : Inclusión educativa; Igualdad; Educación; Estudiantes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )